Si tienes una hernia en la ingle, ombligo o en cualquier otro lugar del abdomen y estás buscando si existen alternativas diferentes a la cirugía con bisturí, la respuesta es sí. Hoy en día es posible tratar una hernia a través de una cirugía laparoscópica, una técnica quirúrgica de mínima invasión en la que es necesario abrir la pared abdominal.

Por otro lado, si estás investigando si hay tratamientos alternativos para curar esta enfermedad, la respuesta es no. No existen remedios alternativos o naturales para trata una hernia abdominal. 

Medicamentos para las hernias ¿Existen? ¿Funcionan?

Ya hemos dejado claro que no existen los tratamientos naturales y alternativos pero, ¿Existen medicinas o medicamentos que nos ayuden a curar esta enfermedad?. De nuevo, la respuesta es no, lamentablemente no existen y te explicaré la razón.

Una hernia es una alteración anatómica y estructural de la pared abdominal, consiste en un defecto (agujero) que ocasiona que los órganos abdominales pueden atravesar la pared abdominal y llegar hasta la superficie de la piel, generando una “bola” o “bulto” en la región afectada.

Dicho esto, no hay ningún medicamento o tratamiento natural que haga que ese defecto estructural cierre. La única forma de curar una hernia por completo, es realizando una cirugía abierta o bien, con laparoscopía para cerrar el defecto durante la operación.

¿Tienes dolor o molestias en el lugar donde esta tu hernia?

El dolor es el primer aviso de una complicación.

¿Cuál es el tratamiento definitivo para una hernia en el abdomen?

No importa el sitio específico en donde se encuentre la hernia, el único tratamiento efectivo, aprobado y sobre todo curativo, es la cirugía de hernia o plastia abdominal.

Recuerda, no existen otros tratamientos que realmente logren curar una hernia abdominal

¿Qué pasa si decido no operarme mi hernia?

Es posible que no suceda nada y de hecho, una persona puede vivir con una hernia toda su vida sin ningún problema. Sin embargo, mientras no recibas tratamiento la hernia seguirá creciendo y con ello, el riesgo de complicaciones también incrementará.

Hasta el día de hoy, no hay forma de saber que personas desarrollarán complicaciones y quienes no. Algunas de las complicaciones más frecuentes son: 

  • Obstrucción intestinal
  • Incarceramiento
  • Estrangulación
  • Perforación intestinal

Cirugía de hernias en Mérida, Blog

¿Qué es una hernia estrangulada y como puede afectar tu salud?

¿Qué es una hernia estrangulada? ¿Cómo puede afectar tu salud? ¿Puede poner en riesgo tu vida? ¿Cómo saber si estoy teniendo esta complicación? ¿Qué hacer si sospecho que tengo una hernia estrangulada? Antes de responder todas estas preguntas y algunas otras, es muy importante que sepas qué es una hernia incarcerada, ya que la estrangulación es consecuencia […]

Cirugía de hernias en Mérida, Blog

¿Qué es una perforación intestinal y como puede afectar tu salud?

Una perforación intestinal por una hernia, es una complicación sumamente grave que puede poner en riesgo la vida de las personas. La buena noticia es que se puede prevenir en el 100% de los pacientes con hernias.  Básicamente consiste en la ruptura a través de todas las capas que envuelven al intestino delgado e intestino grueso.  Cuando […]

Cirugía de hernias en Mérida, Blog

¿Qué es una hernia incarcerada y como puede afectar tu salud?

Antes de explicarte la forma en la cual, esta complicación puede impactar de forma negativa en tu salud y calidad de vida, necesitamos definir correctamente qué es una hernia abdominal incarcerada o, como los pacientes comúnmente la llaman, hernia encarcelada.  Nos referimos a una hernia incarcerada cuando ya no regresa a su sitio dentro del abdomen, […]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Enviar mensaje
¿Tienes alguna pregunta?
Hola, soy el Dr. Peniche. ¿En qué te puedo ayudar?